Precio especial para entregas en Monterrey, envíame tus a dudas makeupglow1965@gmail.com

Crueldad animal

marzo 23, 2017 0 Comentarios

Crueldad animal

Resultado de imagen para cruelty free     Sentí la necesidad de hablar acerca de este tema porque apenas acabo de darme cuenta de la importancia de adquirir productos que no promuevan el maltrato animal. Usualmente cuando adquiría productos, no sólo de maquillaje, sino también bolsos, zapatos, ropa, etc, la etiqueta de "Cruelty Free" lamentablemente pasaba a un segundo término, ya que en ese momento sólo pensaba en como se me iba a ver lo nuevo que había comprado.

 

          Revisando un día mi Facebook, una compañera compartió un video de las famosas "Granjas de cocodrilos" (si quieres ver a cual me refiero, te comparto el link "Cocodrilos cortados y desollados en Vietnam para fabricar bolsos de cuero" te recomiendo no verlo si eres una persona muy sensible, yo no pude verlo completo).

           Si pudiste ver el video, te darás cuenta lo terriblemente cruel que son con los animales para la fabricación de productos que simplemente alimentan la vanidad de las personas, con esto no me refiero a que sea malo el que tu como persona quieras realzar tu belleza o atributos, de lo que estoy en desacuerdo es con hacerlo a costa de la vida y sacrificio de otros animales cuyas voces no pueden ser escuchadas.

Las marcas de productos que utilizas, ¿son libres de crueldad?

           Creo que esta es una pregunta que pocas veces nos hacemos porque suponemos que por ser marca de renombre realmente se fijan en estos detalles. Creo que hemos caído en un gran error.

            Marcas como L’Oréal, directamente no realiza pruebas en animales, al menos en Estados Unidos. Lo que ellos hacen es contratar a fábricas en China para realizar estas pruebas, las que ya se han demostrado, son crueles con los animales, por este tipo de medidas es a veces complicado conocer que marcas experimentan en animales, ya que si bien ellos no realizan estos test directamente, subcontratan a empresas que si lo hacen.

            Te comparto una lista de las marcas que SI prueban en animales y que te remendaría no seguirlas adquiriendo, esto con el objetivo de forzarlas a cambiar este tipo de medidas: 

Victoria’s Secret

Revlon

Covergirl

Maybelline

M.A.C.

Clinique

L’Oreal

O.P.I.

Benefit

TRESemmé

Avon

Estée Lauder

 

¿Qué tipo de pruebas se hacen en animales?

            Algunas entre tantas pruebas que se hacen en animales son las siguientes: Aplicación de inyecciones, los obligan a inhalar gases, los amarran, los dejan sin comida ni agua, aplican sustancias irritantes sobre sus pieles, los someten a temperaturas extremas entre otros.

            De las pruebas que comúnmente se realizan en animales, es el Test Draize, la cual se viene realizando desde hace más de 45 años en la cual, se aplican sustancias directamente en sus ojos por siete días. Muchos quedan ciegos y al final todos son sacrificados.

            El Test Draize fue desarrollado por John H. Draize con el objetivo de medir la irritación. Generalmente se suelen utilizar conejos albinos por las siguientes razones: son baratos, fáciles de obtener, tranquilos y no agresivos, fáciles de manipular por el personal del laboratorio, y tienen ojos grandes con lo que facilita la aplicación y observación de los efectos de la sustancia.

           Te dejo un video para que veas en que consiste este experimento:

 

          Otro experimento también muy usual es el denominado DL50 o Dosis Letal 50, en el cual se obliga a los animales a ingerir o inhalar compuestos de los productos esto para medir la toxicidad. Se necesitan grupos de 200 espécimenes, estudio que termina una vez que muere el 50% de la población de estos. Esta prueba tiene el objetivo de conocer las cantidades en que es peligroso consumir una sustancia para los seres humanos.


         Existe actualmente una campaña “Cruelty Free International” que nos ha revelado un dato realmente escalofriante, el 80% del mundo aún siguen permitiendo que diversos tipos de animales sean maltratados para probar productos de belleza a pesar de que existen alternativas a estas prácticas.


         Les comparto una lista de marcas que NO prueban en animales, las cuales son una excelente alternativa si tu marca preferida aparece en el cuadro de arriba:

Cruelty free

 Lista de productos libres de crueldad animal

¿Desde hace cuánto se realizan las pruebas en animales y por qué?

            Las pruebas en animales datan del primer cuarto del siglo 20, cuando una mujer perdió la vista a causa del uso de un rimmel, lo cual ocasiono que la FDA (Food and Drug Administration) quien tiene sede en Estados Unidos aprobó la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos Cosméticos en 1938.

Instituciones en México que trabajan en la protección de los animales

            En el mundo existen diversas organizaciones que trabajan en la protección de los animales, y México no es la excepción.

           Existen varias agrupaciones dedicadas a esta tarea, entre las cuales está la “Asociación protectora de Animales de México o mejor conocida como APASDEM, la cual entre en vigor en el 2006.

Otras organizaciones que podemos nombrar son las siguientes:

  • Asociación por la dignidad animal
  • Albergue “Mi amigo fiel
  • Anima Naturis
  • Asociación Mexicana de Voluntarios
  • Asociación por los derechos de los animales en Yucatán
  • Ecología, medio ambiente y protección de la fauna
  • ONG Protección animal
  • Mexico Antitaurino
  • Asociación mexicana por los derechos de los animales AMEDEA

         A esto le podemos agregar las leyes que sancionan el incumplimiento de nuestras obligaciones morales hacia los animales. Por ejemplo en la Ciudad de México, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Veracruz y Yucatán existen normativas locales de sanidad animal y reglamentos municipales que buscan el respeto hacia los animales.

        Me encantaría conocer tu opinión respecto a este tema, así como también conocer si cada que compras productos te fijas que son libres de crueldad animal, saludos!!!

 

 


 

 

 

 

 






Ver artículo completo

Mascarilla hidratante para el rostro Ettang
Mascarilla hidratante para el rostro Ettang

junio 20, 2017 0 Comentarios

En esta ocasión te traigo la reseña de la mascarilla hidratante de la marca coreana Ettang, en específico de las versión "Acerola" indicana para aportar firmeza minimizando, minimizar los poros y dar elasticidad a la piel del rostro.

Ver artículo completo →

Paleta de sombras Urban Decay 1
Paleta de sombras Urban Decay 1

junio 05, 2017 0 Comentarios

En esta reseña hablaremos de la famosa paleta de sombras NAKED 1 de Urban Decay, la cual está compuesta por diversos colores metalizados, con glitter y matte, una apuesta segura para nuestra colección.

Ver artículo completo →

Iluminador High Beam” de Benefit
Iluminador High Beam” de Benefit

mayo 29, 2017 0 Comentarios

En esta entrada te traigo la reseña del Iluminador High Beam” de Benefit, conoce mis opiniones acerca de este tan aclamado producto.

Ver artículo completo →