Precio especial para entregas en Monterrey, envíame tus a dudas makeupglow1965@gmail.com

Precio especial para entregas en Monterrey, envíame tus a dudas makeupglow1965@gmail.com

¿Por qué lavar mis brochas de maquillaje?

octubre 23, 2017 0 Comentarios

¿Por qué lavar mis brochas de maquillaje?

¡Buen día!
 
            Sé que últimamente he estado un poco despegada de mi blog, pero ha sido más que nada por unos temas laborales por los cuales tuve que ausentarme un poco. Espero irme poco a poco poniendo al corriente.
 
             Últimamente he visto que más y más compañeras se animan por esto del maquillaje, se empiezan a comprar sus paletas de sombras, rubores, iluminadores y todo lo que ustedes se imaginarán. Y esto a su vez conlleva a la compra de nuestras preciadas brochas de maquillaje.
 
            Muchas me preguntan para que sirven cada una, que si con cual logro tal efecto, que si cual es mejor, que sí que marca compro entre otras cosas. Sin embargo, algo que he visto que es muy recurrente es que muchas de ellas no le toman la importancia necesaria a la limpieza de estas.
 
            La limpieza de nuestras brochas es una de las tareas más esenciales que yo considero en el tema del maquillaje, no solamente estaremos prolongando la vida de nuestros productos, si no también de nuestra salud.
 
            Yo he vivido mucho tiempo con mi problema del acné, para el cual ya estoy tomando medicamento prescrito, del cual hablaré más adelante, y si me he dado cuenta de cómo la suciedad de las brochas afecta en gran medida mi rostro.
 
            Las espinillas me empiezan a salir con mayor facilidad, mi maquillaje no se ve uniforme, los granitos que tengo tardan mucho en sanar entre otras muchas cosas más.
 
            ¿Te has preguntado algunas veces porque tu maquillaje queda como con grumos? ¿Por qué ese espantoso granito no desaparece? ¿Por qué tu piel se ve muy opaca? Pues el que tengas tus pinceles o brochas sucias puede ser la causa.
 
            En esta entrada, me gustaría platicarte las principales razones por las cuales debes de mantener un control especial en la limpieza de tus herramientas de maquillaje, espero te sea de mucha utilidad como para mí lo ha sido:

 

¿Por qué lavar mis brochas de maquillaje?
 

1.- El acné nunca se irá

            Si tu sufres de acné como yo, y no tenemos un control minucioso de la limpieza de nuestras brochas de maquillaje, es muy probable que las cerdas de los pinceles estén llenas de bacterias, las cuales, cada vez que nos aplicamos maquillaje con ellas, lo único que estaremos haciendo es llevárnoslas a nuestro rostro.
 
            Creo que no está demás el comentarte que, si tenemos alguna herida o algún poro abierto, la situación de nuestra cara va a empeorar, por qué le permitiremos entrar con mayor facilidad a las bacterias.
           
 

2.- Nuestra piel se irritará con mayor facilidad

            Muchas veces cuando no limpiamos nuestras brochas con regularidad, las cerdas se suelen apelmazar. Esto me ha ocurrido mucho cuando uso maquillaje en crema o en líquido. Estas al apelmazarse pudiera ocasionar que las cerdas se quiebren, lo cual resulta muy molesto al usarlas sobre nuestra piel y lo peor de todo es que la pudieran raspar.
 

3.- Pudiera cambiar el color o tono de tu maquillaje

            Si nuestras brochas tienen restos de otros maquillajes, es muy posible que los colores no sean del color deseado. Por eso es importante limpiarlas cada vez que terminemos de maquillarnos, sobre todo con las sombras de ojos.
 
            Para mi es importante limpiarlas casi todos los días, ya que suelo usar diferentes tonalidades de sombras de ojos, y lo mismo me ocurre con los maquillajes fluidos de rostro, ya que hay días que prefiero usar con tonalidades beige, otras más cálidas.
 
            Algo que me gustaría aclarar es que puede que siempre uses las mismas tonalidades de maquillaje y que no consideres la limpieza diaria muy importante. Yo por ejemplo, como tengo muchas brochas de ojos, suelo limpiarlas un día sí y un día no, o suelo dejar dos días, pero para las brochas que empleo con el maquillaje líquido esas si o si las lavo todos los días, ya que usualmente las brochas con que se emplean con texturas líquidas o cremosas suelen guardas demasiadas bacterias.
 
           

4.- No aplicaran tu maquillaje correctamente

            La falta de limpieza de tus brochas con regularidad, podría ocasionar que tu maquillaje no se vea uniforme, ya que las cerdas de tus pinceles, al estar endurecidos, pudieran aplicar mayor cantidad de maquillaje en ciertas partes de tu cara que en otras.
 

5.- Prolongarás la vida de tus brochas

            Tener tus pinceles de maquillaje correctamente limpios lograras que la vida de estos se prolongue, pero recuerda que estos los debes de limpiar de la manera correcta para tenerlos siempre como nuevos.  
 

6.- Son herramientas que entran en contacto directo con tu rostro

            Generalmente las brochas están en contacto directo con tu rostro, por lo cual es relativamente sencillo que todas las bacterias, polvo y suciedad que tenga la brocha se transfiera a tu cara. Si no las lavas cuando menos una vez a la semana, cada que te maquilles, en las cerdas se irán acumulando productos, cosméticos y aceites naturales de tu rostro, lo que sin duda provocará poros tapados, acné e infecciones.
 

7.- Pudieran ocasionarte arrugas

            Unas brochas sucias pudieran llevar los radicales libres del medioambiente a nuestro rostro, lo que nos ocasionaría arrugas. Además, la suciedad pudiera afectar la producción de colágeno y elastina en nuestra piel.

 

             Muchas gracias por haberme leído, me encantaría saber como tu lavas tus brochas!! Saludos

 

 






Ver artículo completo

¿Qué significa hipoalergénico? ¿No comedogénico? ¿Oil Free?
¿Qué significa hipoalergénico? ¿No comedogénico? ¿Oil Free?

julio 10, 2017 0 Comentarios

Ver artículo completo →

Mascarilla coreana Hidratante para el rostro Ettang Acerola
Mascarilla hidratante para el rostro Ettang

junio 20, 2017 0 Comentarios

En esta ocasión te traigo la reseña de la mascarilla hidratante de la marca coreana Ettang, en específico de las versión "Acerola" indicana para aportar firmeza minimizando, minimizar los poros y dar elasticidad a la piel del rostro.

Ver artículo completo →

Paleta de sombras Urban Decay 1
Paleta de sombras Urban Decay 1

junio 05, 2017 0 Comentarios

En esta reseña hablaremos de la famosa paleta de sombras NAKED 1 de Urban Decay, la cual está compuesta por diversos colores metalizados, con glitter y matte, una apuesta segura para nuestra colección.

Ver artículo completo →