Precio especial para entregas en Monterrey, envíame tus a dudas makeupglow1965@gmail.com

¿Qué significa hipoalergénico? ¿No comedogénico? ¿Oil Free?

julio 10, 2017 0 Comentarios

En casi la totalidad de los productos cosméticos que solemos adquirir, en sus etiquetas seguramente has observado que cuenta con muchas características, tales como que es Hipoalergénico, para pieles sensibles, que ha sido dermatológicamente testado, entre otros.
 
            Todos estos atributos suenan geniales, sin embargo, ¿conoces el significado de cada una de estas características? Si ya conoces algunos significados, o de plano no tienes idea o no te habías fijado, aquí te lo explico de manera sencilla:
 
  • Hipoalergénico: Cómo sabrás, cada piel es un mundo, los productos que yo me aplique puede que no me causen ninguna alergia, sin embargo, a otra persona puede que sí. Un producto Hipoalergénico por lo tanto son aquellos productos que se ha probado que tienen menor probabilidad de causar una reacción alérgica, sin embargo, recuerda que nunca estamos exentos.
 
Da clic al video para conocer un poquito más de este tema.
 

 
  • Especial para pieles sensibles: Son productos que entre sus componentes no contienen sustancias irritantes, tales como fragancias, alcohol entre otros.
  •  No comedogénico: Son aquellos productos que como su nombre lo indica, no provocan comedones, por lo tanto, tampoco tapan nuestros poros evitando que nos salgan puntos negros o espinillas. 
  • Dermatológicamente testado: Estos son productos que se ha probado en laboratorios que no causan alergias o irritaciones.
  •   Libre de aceite: También conocido como “Oil Free” se refiere a aquellos productos que no contienen agentes grasos y son perfectos para pieles con acné, como la mía. Generalmente suelen ser de texturas súper ligeras y las podemos encontrar en formato de gel o fluidos.

 
            Es muy importante que antes de comprar cualquier producto, primero identifiques las necesidades de tu piel, así como sus características, para encontrar el producto idóneo para ti.  Como siempre lo he dicho, lo que a mí me venga genial, puede que a ti no.
 
            Recuerda también que las necesidades de tu piel generalmente cambian de acuerdo a las estaciones de año, por ejemplo, mi piel es súper sensible y cualquier cosa la afecta. En invierno suelo usar productos súper hidratantes que no siempre son Oil Free, sin embargo, por el frío, si no los uso así mi piel se cuartea, se pone súper seca. Sin embargo, en verano, suelo usar productos Oil Free, ya que si no, siento que mi piel no respira.
 
            En esta ocasión, este post ha sido súper cortito, sin embargo, espero haya sido de tu utilidad. En entradas posteriores estaré hablando de la diferencia que hay entre una piel alérgica y una sensible, así como también de la diferencia entre un producto No comedogénico y uno sin aceite, puesto que no sirven para lo mismo.


 
            Besos..






Ver artículo completo

Mascarilla hidratante para el rostro Ettang
Mascarilla hidratante para el rostro Ettang

junio 20, 2017 0 Comentarios

En esta ocasión te traigo la reseña de la mascarilla hidratante de la marca coreana Ettang, en específico de las versión "Acerola" indicana para aportar firmeza minimizando, minimizar los poros y dar elasticidad a la piel del rostro.

Ver artículo completo →

Paleta de sombras Urban Decay 1
Paleta de sombras Urban Decay 1

junio 05, 2017 0 Comentarios

En esta reseña hablaremos de la famosa paleta de sombras NAKED 1 de Urban Decay, la cual está compuesta por diversos colores metalizados, con glitter y matte, una apuesta segura para nuestra colección.

Ver artículo completo →

Iluminador High Beam” de Benefit
Iluminador High Beam” de Benefit

mayo 29, 2017 0 Comentarios

En esta entrada te traigo la reseña del Iluminador High Beam” de Benefit, conoce mis opiniones acerca de este tan aclamado producto.

Ver artículo completo →